El móvil será el dispositivo más utilizado para el eCommerce estas Navidades

Se acerca la época de mayor consumo del año, las Navidades,  y, como en todos los aspectos de nuestra vida, el eCommerce o comercio por internet también gana presencia en nuestros teléfonos móviles. Según un estudio de Salesforce recogido por Mkt4ecommerce durante las fiestas navideñas más de dos tercios de todo el tráfico mundial de eCommerce se realizará desde el móvil.

Según el último informe de Salesforce, esta será la primer temporada navideña donde el 46% de los pedidos se realizarán desde el móvil, superando a los ordenadores (que representarán el 44%), y alejándose mucho de las tabletas, que sólo supondrán el 9% de las ventas.

Rick Kenney, director de Consumer Insights de Salesforce afirma que “este es el año en que los compradores recurren a los teléfonos, compran más en los teléfonos que cualquier otro dispositivo y también hacen muchas más visitas. Veremos más visitas de teléfonos esta temporada que visitas totales de comercio electrónico durante toda la temporada de compras de 2015. E incluso los compradores de la tienda son móviles: el 83 por ciento de los compradores de entre 18 y 44 años usan sus teléfonos mientras están en una tienda física “.

eCommerce en España

Si nos fijamos en los datos de España, más de 19 millones de españoles compran online, siendo el 51% mujeres y el grupo de edad mayoritario de los 31 a los 45 años, según un estudio de IAB Spain recogido por pinchaaqui.es:

Los datos no engañan, un 70% de los usuarios buscan y formalizan la compra exclusivamente en el canal online. Un 22% utiliza Internet para consultar y luego formaliza la compra en el comercio físico y un 9% practica showrooming (miran el producto en tienda física y lo compran online). En nuestro país también se nota el aumento del uso del móvil para el eCommerce que es el dispositivo que más crece en los últimos 12 meses, llegando al 45% (+8% respecto al 2017).

Por eso desde GdC Business creemos que GdCApp es una gran oportunidad de convertir una web con shop online en una aplicación que facilitará la vida de tus clientes.

Como ya explicamos en este post, GdCApp es una sencilla herramienta que convierte tu web en una App para Android que puedes publicar en Google Play y llegar más fácilmente a los móviles de tus clientes.

eCommerce

Ventajas de la WebApp para el eCommerce

Cuando tu negocio invierte por la venta online hay un gran desembolso de dinero para poder tener una buena Web que sea fácil de usar, segura y adaptativa. Por eso, entendemos que crear también una App es un sobrecoste no contemplado en muchas ocasiones. Pero tener una App hace que tus clientes tengan un “botón” en su móvil siempre para acceder directamente a tu tienda, no tienen que ir al ordenador, entrar en el navegador, poner la dirección, hacer la búsqueda… Simplemente abrir su móvil y allí está tu empresa.

Además, puedes interactuar mejor con ellos al poder enviarle mensajes Push que le informarán cundo publicas nuevos artículos, cuándo hay promociones, ofertas, actividades, etc.

Y lo mejor de todo es que la inversión en la webapp es casi simbólica (solo 99€ al año). Además puedes probarlo gratis durante 7 días y hacerte mejor una idea de cómo funciona. Hazlo ya en GdC App.

Creemos que ha llegado el momento en que des un paso más en tu negocio. Las cifras lo demuestran, el eCommerce es ya el presente, y los móviles su espacio.


Categoría: Mundo App


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *