Preguntas Frecuentes

Resolvemos todas las dudas que más nos preguntan los usuarios.

Sobre GDC

1¿Quiénes sois?
Somos una empresa que ofrece soluciones tecnológicas para PYMES y emprendedores, con el objetivo de ayudarles a expandir su negocio de forma online y que se diferencien dentro de su sector. Disponemos de un amplio abanico de productos únicos en el mercado que nuestros programadores han desarrollado exclusivamente.
2¿Qué productos ofrecéis?
Páginas web, Apps, Progressive Web Apps (PWA), WebApps, tarjetas de visitas online, anuncios publicitarios, sistemas de Gestión de Rutas y desarrollos a medida. Te invitamos a que entres en esta página para que veas todos los productos que tenemos.

Destacamos nuestras páginas web adaptadas para PYMES y emprendedores, disponibles en nuestra tienda desde tan solo 247€ (IVA no incluido). Actualmente disponemos de dos modelos a elegir: Web 1 y Web 2. Próximamente lanzaremos nuevos productos que podrás encontrar en nuestra tienda.

En caso de que te interese algún producto en particular de los que no figuran en la tienda, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y te informaremos y daremos presupuesto sin ningún compromiso.

Diseño web

1¿Por qué necesito una página web para mi negocio?
Porque es la herramienta necesaria para que tu negocio tenga presencia en Internet y esté disponible las 24 horas de forma online. Además te permite mostrar todos tus productos y servicios, ampliar tu mercado llegando a más clientes y ser más competitivo y transmitir una imagen profesional.
2¿Vuestras páginas web están desarrolladas a código o con algún CMS tipo Wordpress?
Nuestros programadores han desarrollado las páginas web a código de forma íntegra (no se han diseñado a través de algún CMS como WordPress, Magento, etc).
3¿Qué significa que vuestras webs son “One Page”?
Significa que la estructura de la web se limita a una sola página. Así, toda la información relevante que normalmente se encontraría en diferentes páginas dentro de una web, está alojada en una sola. Esto facilita que los usuarios puedan encontrar todo el contenido de forma intuitiva sin hacer muchos clics.
4¿Qué se incluye en el diseño de la página web?
Nuestras páginas web incluyen íntegramente todas las secciones y elementos que se muestran en la demo, según el modelo web elegido, con los textos, imágenes y otros contenidos de tu negocio.

Esto es:

- Logo de empresa
- Menú personalizado (título por cada sección según el modelo web elegido)
- Imágenes de fondo del sitio web (según el modelo web elegido)
- Imágenes para la galería de fotos (12 como máximo)
- Imágenes de marcas o logos de tus proveedores (6 como máximo)
- Título y eslogan de tu negocio
- Textos personalizados por sección (disponible según el modelo web elegido)
- Columnas de texto con los servicios que ofreces (hasta 4 como máximo)
- Un formulario de contacto
- Información de contacto (teléfono, email, dirección, etc)
- Mapa de ubicación
- Iconos de Redes Sociales con enlace a tu página de empresa (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Youtube y/o TripAdvisor)
- Información legal (Aviso legal, Política de Privacidad, Política de Cookies)
- Seguridad web (captcha box)

Se da opción de cambiar el color y el tamaño de la tipografía, así como de eliminar aquellas secciones o elementos de los que quieras prescindir.
5¿Qué NO se incluye en el diseño de la página web?
Nuestras páginas web no incluyen más secciones o elementos de los que aparecen en las demos, según el modelo web escogido.

Las imágenes están limitadas a una cantidad específica. Revisa el apartado anterior para conocer hasta cuantas imágenes se admiten por sección.

Si te interesa alguna característica o elemento que no aparece en el listado de opciones incluidas, habría que presupuestarlo aparte. Para ello, rogamos contactes con nosotros a través del formulario de contacto y nos expongas tu caso en cuestión para darte un presupuesto personalizado.
6¿Mi web se verá correctamente en móviles y tablets?
Por supuesto. Nuestros diseños se ajustan perfectamente a dispositivos móviles y tablets.
7Si he comprado un modelo web pero en algún momento quiero cambiar a otro modelo web de los que ofrecéis. ¿Se puede hacer?
Se puede hacer pero habría que presupuestarlo puesto que implicaría hacer el trabajo de nuevo. En este caso rogamos que contactes con nosotros a través de nuestro formulario de contacto para darte un presupuesto con descuento.
8Quiero contratar el modelo web Web1 pero me gustaría integrar una sección que he visto en otro modelo, por ejemplo el módulo de reserva que hay en Web2. ¿Eso es posible?
Sí es posible pero se presupuestaría aparte puesto que se trataría de una configuración personalizada en la que habría que trabajar específicamente.

Para ello, rogamos contactes con nosotros a través del formulario de contacto y nos expongas tu caso en cuestión para darte un presupuesto acorde y explicarte la forma de contratarlo.
9Mi negocio es un taller mecánico pero me ha gustado el diseño web Web2 cuya demo es la página de un restaurante. ¿Puedo contratar este diseño si hace referencia a otro sector?
Por supuesto. Puedes elegir cualquiera de los modelos web disponibles en nuestra tienda. Nuestro equipo se encargará de adaptarlo a tu sector.
10¿Cómo sé que mi web será realizada a mi gusto?
Garantizamos que la web quedará tal cual se muestra en la demo del modelo web escogido, cambiando el contenido por el que corresponda a tu negocio.
11¿Cuánto tardáis en hacer la página web?
Desde que se efectúa la compra y recibimos el pago, tardamos 72 horas laborales (3 días) en diseñar y publicar tu web online con la información de tu negocio. Esto significa que si el pedido se realiza un viernes, por ejemplo, la página web sería publicada el miércoles de la semana siguiente, considerando los días laborales.

La página web se entrega tal y como aparece en la demo. Si por alguna razón o imprevisto nos demorásemos en la entrega, te lo haríamos saber por email.

Una vez sea publicada, te informaremos por email y te facilitaremos la url para ver el sitio web así como los datos de acceso al panel de administración para poder gestionarla a tu manera.
12¿Qué significa que vuestras webs sean “Llave en mano”?
Significa que la página web la entregamos acabada y con toda la información expuesta de tu negocio. No tienes que preocuparte por nada, nuestro equipo lo hará todo por ti.
13¿Cómo sabré que mi página web ya está terminada y publicada?
Contactaremos contigo por email para informarte una vez la web sea publicada.

Te facilitaremos el enlace al sitio web así como el acceso al panel de administración y un usuario y contraseña, para que puedas entrar y gestionarla.
14¿Se admiten cambios una vez publicada la página web?
No se realizan más cambios por nuestra parte una vez publicada la web, pero desde el panel de administración podrás hacer todos los cambios que necesites.

Recuerda que dispones de 15 días de soporte tras la publicación de la página, por si tuvieras cualquier duda o consulta.

Alojamiento web (Hosting)

1¿Qué es el alojamiento de una página web?
Una página web necesita un lugar donde alojarse para que cuando el usuario solicite la información desde su navegador, la web se cargue y aparezca en su ordenador. Es por ello que los sitios web se encuentran en un servidor web o host, que podría definirse como un gran ordenador que entrega el contenido cuando se solicita por la red. El servicio de almacenamiento se conoce como hosting.
2¿Dónde se alojará mi página web?
Disponemos de un servidor privado donde se alojará tu página web, con rendimiento suficiente para que tu web vaya veloz y disponga de todos los recursos necesarios.
3¿Se puede migrar mi web a un servidor externo?
De momento no podemos migrar tu web a un servidor externo pero es un servicio en el que estamos trabajando para ofrecértelo más adelante.

Dominio

1¿Qué es el dominio?
De forma simplificada, el dominio es el nombre único y exclusivo que se le asigna a tu página web en Internet.

Por ejemplo: https://www.gdcbusiness.com/

Gracias al dominio, los usuarios que te busquen en Internet por el nombre de tu web te encontrarán de forma fácil.
2No tengo dominio, ¿cómo consigo uno?
Tranquilo, no tienes que hacer nada. Nosotros registraremos el dominio por ti, siempre y cuando esté libre, incluido con la contratación de una página web y durante el primer año.

Transcurrido el primer año, te pediremos el pago de 97€ + IVA de forma anual para poder mantener el dominio y el alojamiento el siguiente año.

NOTA: Rogamos que leas con detenimiento el apartado de "Tarifas" disponible en este FAQ para ampliar esta información.
3Ya tengo un dominio registrado. ¿Cómo puedo vincularlo con mi página web?
Si ya tuvieras un dominio que gestionas con otro registrador (no lo tienes registrado con nosotros), necesitaremos que lo apuntes a nuestro hosting puesto que aquí es donde se aloja tu página web.

Si no sabes cómo hacerlo, rogamos que consultes con tu proveedor de dominio para completar esta información o contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto para ayudarte con ello.

Contenido web

1¿Quién se encarga de hacer el contenido de la página web?
Siempre pedimos que sea el cliente el que nos envíe el contenido porque es el que mejor conoce su negocio y el que al final tiene que decidir qué quiere que tenga su web y qué no. Se hace para facilitar las cosas por ambas partes.

Si no pudieras enviarnos nada, pondremos nosotros el contenido que más se ajuste a las características de tu negocio.

Podrás modificar esta información o añadir más contenido desde el panel de administración del sitio web, al que te daremos acceso posteriormente.
2Ya he hecho la compra de una página web. ¿Cómo os envío el contenido?
Al finalizar el pago, te aparecerá una página de confirmación donde te pediremos que pinches en un enlace disponible en la página.

También te enviaremos este enlace en un email de confirmación que recibirás tras realizar el pedido.

Al pinchar, serás redirigido a una página con un formulario donde te pediremos TODA la información que necesitamos para hacer la web: nombre de tu negocio, descripción, servicios que ofreces, datos de contacto, etc.

También te preguntaremos si tienes dominio o no y te daremos opción de subir las imágenes que quieras que tenga tu web, iconos, etc.

No te preocupes por las medidas; nosotros ajustaremos las imágenes para que se adapten al sitio web. Lo único que te pedimos es que adjuntes imágenes en formato .JPG, .PNG o .PDF y con el mayor tamaño y calidad posible.

Hemos preparado el formulario porque ya pedimos en él toda la información que necesitamos, pero si te resulta más cómodo puedes enviarnos el contenido a desarrollo@gdcbusiness.com.
3Ahora mismo no tengo el contenido. ¿Cuánto tiempo dispongo para enviároslo?
El plazo para que nos envíes el contenido de tu web es de 24 horas tras realizar la compra. Por ejemplo, si hiciste la compra un miércoles, dispondrás hasta el jueves a las 24:00h para completar el formulario con la información.

El plazo de envío es breve porque nuestras webs se preparan en 72 horas laborales (3 días). Por tanto, no podemos demorar el tiempo de entrega del sitio web por la falta de información.

No admitimos información que nos llegue transcurridos 24 horas tras la compra. En caso de que quisieras exponer esta información, podrás hacerlo tú mismo una vez publiquemos la web y te enviemos los datos de acceso al gestor.
4No tengo toda la información o solo tengo parte de ella. ¿Qué sucede en este caso?
No hay ningún problema. Envíanos todo lo que tengas y el resto lo pondremos nosotros. Nuestro equipo buscará la información que más se adapte a tu negocio.
5Ya he enviado un formulario con contenido y he podido conseguir más información. ¿Cómo os envío este nuevo contenido?
Puedes enviar otro formulario para adjuntarlo, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 24 horas tras la realización de la compra.
6¿Qué sucede si no tengo contenido de mi negocio y no os puedo enviar nada?
No hay ningún problema, pondremos nosotros el contenido que más se ajuste a las características de tu negocio.

Podrás modificar esta información o añadir más contenido desde el panel de administración del sitio web, al que te daremos acceso posteriormente.

Panel de Administración

1He perdido el enlace de la página donde está el formulario para enviaros el contenido. ¿Cómo lo recupero?
Recuerda que en tu correo debes haber recibido un email con el enlace de acceso (si no lo vieras, rogamos que mires la bandeja de elementos no deseados por si estuviera aquí).

Si no fuera así, rogamos que nos lo comentes a través de nuestro formulario de contacto para que te hagamos llegar el enlace.
2¿Dónde se gestiona el contenido de mi página web?
Una vez publicada la web en 72 horas, te enviaremos por email un enlace al panel de administración de tu web, así como un usuario y contraseña para poder acceder.

Recomendamos que accedas al panel de administración desde un ordenador, puesto que se gestiona mejor que desde un teléfono móvil.
3¿Qué se puede personalizar de mi página web una vez publicada?
Puedes personalizar los textos y las imágenes que aparecen, también puedes cambiar la tipografía y el color del texto en algunas secciones.
4¿Qué NO se puede personalizar de mi página web una vez publicada?
No se pueden cambiar las secciones de orden.

Tampoco se puede cambiar efectos, animaciones del menú y otros elementos dinámicos que aparecen en la web.

Hay algunos textos cuyos estilos (color, tamaño, etc) no se pueden cambiar pero puedes pedírnoslo a través de un formulario de contacto y revisaremos tu caso.
5He hecho cambios en la web desde el panel de administración. ¿Cuánto tarda en mostrarse en la web?
Cualquier cambio que hagas en el panel de administración, cuando pinches en “Guardar” lo verás automáticamente en tu página web.
6¿Hay soporte técnico, en caso de duda o problema?
Hemos desarrollado el gestor para que sea lo más intuitivo y sencillo de utilizar, pero si tienes cualquier duda o problema, dispones de 15 días de soporte técnico gratuito tras la publicación del sitio web.

Para contactar con el equipo de soporte, escribe a desarrollo@gdcbusiness.com. y un técnico te ayudará a resolver el problema.

El servicio de soporte incluido en la compra expirará una vez transcurridos 15 días tras la publicación online del sitio web.

Tarifas y Formas de Pago

1¿Cuánto cuesta tener una página web?
El precio está reflejado en nuestra tienda. Tienes modelos web desde 247€ + IVA, dependiendo del modelo web que más te interese, los cuales incluyen el primer año de dominio y de alojamiento web.
2¿Cuánto cuesta la renovación de la página web?
La renovación del servicio de alojamiento web y el dominio es de 97€ + IVA al año (el primer año está incluido con el precio de la web)
3¿Qué formas de pago se acepta?
El método de pago que admitimos en la tienda es Stripe (tarjeta de crédito/débito).

El método de pago que se aplica para las renovaciones anuales de alojamiento y dominio es domiciliación bancaria. Es por ello que una vez publicada la web, te enviaremos un email solicitando que nos facilites tu número de cuenta para hacer los cargos de renovación anual.
4¿Cómo se hace el pago de las renovaciones anuales?
Se hace anualmente mediante cargo por domiciliación bancaria. Cuando publiquemos la web, te enviaremos un email con enlace a un formulario para que nos facilites tu número de cuenta, donde se cargarán los cargos de renovación anual.
5¿Qué se incluye con la compra de una página web?
Se incluye el diseño web y el primer año de dominio y alojamiento en un servidor (hosting).
6¿Qué NO se incluye con la compra de una página web?
Es importante que sepas que con el pago de la página web se cubre el primer año de dominio y alojamiento en un servidor (hosting) pero no cubre más allá.

Necesitamos cubrir los costes que supone disponer de un dominio y un alojamiento web al año, es por ello que, a partir del primer año, deberás cubrir la renovación anual del servicio de dominio y alojamiento de la web.

Esto sería 97€ + IVA, lo cual se te cobraría anualmente por domiciliación bancaria.

Ejemplo: Si el 4 abril de 2019 compró el modelo web “Web1” por 247€ + IVA, el 4 de abril de 2020 se hará el cargo por domiciliación bancaria de 97€ + IVA para renovar el dominio y el hosting, realizándose este pago con carácter anual.
7Me interesa añadir secciones o elementos personalizados que no se muestran en la demo. ¿Qué coste tendría?
No podemos darte un precio cerrado porque dependería de lo que necesites. Para poder darte un presupuesto acorde, rogamos que te pongas en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.
8Estoy interesado en uno de vuestros productos pero no se visualiza el precio. ¿Cómo podría saberlo?
De momento disponemos de productos que están bajo presupuesto porque son desarrollos personalizados.

Si deseas saber el presupuesto de cualquiera de nuestros productos, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto y un agente comercial te facilitará la información necesaria.
Instalar