En España se descargan a diario más de 4 millones de Apps y son 22 millones de españoles los que usan Apps a diario, y este dato no deja de subir año tras año. Es tal el furor que existe por las Apps que puede sorprender que haya personas que aún no sepan lo que es una App o no tengan una instalada en su móvil (¿existe alguien en España que no tenga WhatsApp?).Es por ello por lo que, si eres de los que no están puestos al día, dedicamos esta entrada a repasar brevemente lo que es una App y, si tienes una empresa o negocio, a explicar por qué te interesa tener una.
Una aplicación móvil o App es un programa o aplicación de software que se descarga directamente desde plataformas o tiendas como Google Play y App Store y que se instala en cualquier dispositivo móvil, funcionando para diferentes sistemas operativos: Android, iOS, Windows phone, etc.
Las Apps pueden ser gratuitas o de pago (en función del desarrollador y del contenido propio de la App) y son diseñadas con el propósito de que el usuario pueda realizar una tarea determinada, ya sea consumir contenido, recibir noticias actualizadas, jugar, estar al día en las redes sociales…
El origen del término “App” (Application en inglés) tuvo lugar en 2008 y fue adquiriendo tal popularidad que en 2010 fue designada palabra del año, según la Sociedad Americana del Dialecto.
Si tienes una empresa y quieres incrementar tus ventas, una App puede ser una gran aliada para ello.
No olvidemos la tendencia de consumo de Apps en España. Según el último informe de Ditrendia 2017 sobre el uso mobile en España y en el mundo, el uso de las Apps representa el 60% del tiempo total de los usuarios en el mundo digital, habiendo crecido este dato un 53% en solo tres años.
Aquellas empresas que saben lo que es una App y que cuentan con una, se benefician de su tendencia al alza en el mercado y de ventajas como estas:
En Applinia te ofrecemos una App profesional desde 497€, a medida para tu negocio y con las ventajas que supone, para incrementar tus ventas.
Contáctanos y te informamos sin compromiso.