Sácale partido a la zona privada de tu App

La forma de comunicarnos entre nosotros ha cambiado. Atrás queda la época en que el profesor de tu hijo te convocaba a una reunión en el colegio a través de una nota. Ahora, los padres tiene contacto directo con las escuelas a través de las nuevas tecnologías. Lo mismo pasa en las relaciones laborales, ya no hay un corcho con los turnos impresos en un folio, ahora el jefe te dice cuál será tu horario durante el mes a través de tu teléfono móvil.

Nuestros clientes han entendido en muchos casos los beneficios de esta comunicación a través de una aplicación. Son muchas las Apps que hemos elaborado que cuentan con una zona de gestión privada que puede servir para infinidad de funciones cuando quieres que una información sea exclusiva para uno o varios usuarios de tu App.

Para entender mejor este concepto, vamos a enumerar varios de los usos que puede tener la zona privada de tu App:

1. Contacto con tus trabajadores

Una empresa se dedica a los servicios de limpieza, mantenimiento o seguridad para terceros. Esta empresa necesita cada mes informar a sus empleados cuál será su centro de trabajo (un edificio de oficinas, un centro educativo, una zona comercial, etc.) y el horario que se le ha asignado. Para que el trabajador tenga siempre a mano esta información, la forma más sencilla es a través de una App. En la aplicación se puede hacer una zona que para acceder haya que estar registrado, luego cada usuario tendrá dentro de esa zona privada su información personalizada que ningún otro usuario de la App podrá ver.

Nuestros clientes usan estas zonas tanto para enviar los cuadrantes, nóminas… a sus empleados, como para que ellos envíen a la empresa los partes de servicios, incidencias, consultas… Además, la empresa puede avisar a su trabajador cada vez que añada algo a esa zona privada a través de la mensajería Push.

zona privada app trabajadores

2. Comunicación con los padres 

Las escuelas infantiles siempre han utilizado agendas en papel para la comunicación con los padres. Hay que informarles del menú del comedor, de si el niño o niña se lo ha comido todo, si ha tenido unas décimas o si se acerca el festival de Navidad. Tratándose de menores, esta información, así como las fotos de los pequeños, no las podemos poner en un sitio público. La mejor forma es crear una zona privada en la App específica para cada papá y mamá. En nuestras aplicaciones de centros educativos infantiles, los profesores envían diariamente a los padres un parte de cómo ha ido el día de su pequeño en el centro.

Además, también los padres disponen de una zona para enviarle aquella información que consideren relevante para el bienestar de sus hijos en la escuela: si hay que darle medicación, si van solitos al baño, si va a faltar por algún motivo, si necesita una dieta especial, etc.

Nuestros clientes también suelen usan estas zonas para crear información para un grupo, que sería toda una clase, por ejemplo. Ahí les habla de actividades extraordinarias del centro, de festivales…, y ponen las fotografías de sus hijos para que sólo los padres puedan verlas.

zona privada app escuela infantil

3. Comunicación con los alumnos

En las academias de idiomas, de refuerzo escolar, extraescolares o autoescuelas, también es muy común usar las tecnologías para la comunicación con el alumnado, si es de edades más avanzadas, o con los padres si son más pequeños. A través de la zona privada se comparten ejercicios, se ponen notas, convocatorias de exámenes, bibliografía, etc.

Como pasa en las escuelas infantiles, esta información puede ser individualizada para cada alumno, o por grupos, cuando es algo que puede interesar a toda una clase. En todos los casos, tenemos el refuerzo del mensaje Push para que todo el mundo esté al tanto de la información de que dispone en su zona privada.

 

Estas son solo algunas ideas del uso de la zona privada en Apps, pero puede haber tantos usos como nuestra imaginación alcance: asociaciones, colegios profesionales, agrupaciones musicales, festeros, comercios que necesiten comunicación con sus clientes tipo presupuestos, reparaciones, pedidos… Y las ventajas son también múltiples:

  • ¿Dónde he dejado el papelito? Ya no extraviaremos las notas de reuniones de padres o el papel para recoger un pedido, todo lo tendremos en nuestro teléfono móvil.
  • La comunicación con nuestros empleados, alumnos, padres, socios… será mucho más fluida y centralizada al enviar y recibir los mensajes siempre desde nuestra App.
  • La empresa, al usuario siempre tener la App en su móvil, podrá aprovechar para informar de productos nuevos, ofertas, etc. a través de la aplicación con una recepción del mensaje segura.

Si tu empresa necesita una App con zona privada, GdC Business es su empresa. Nos adaptamos a tus necesidades siempre con precios muy competitivos.


Categoría: Mundo App


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *